Fundada en los años 50, La Cooperativa Agrícola del Santo Cristo del Arco Toral se encuentra ubicada en Hinojosa del Valle (Badajoz), un pequeño pueblo en el límite de Tierra de Barros de menos de 400 habitantes. Formamos pues parte de esa España vaciada la cual reivindicamos y defendemos.

Elaboramos y comercializamos aceites de oliva virgen extras y extras ecológicos procedentes en exclusiva de las explotaciones de nuestros 80 socios, la mayoría de ellos pequeños y medianos agricultores que trabajan de forma tradicional sus olivares.

Elaboración de aceites de oliva virgen extra de máxima calidad 

Nuestro compromiso

Tres pilares conforman nuestro ideario y guían nuestra actuación como cooperativa, el respeto al medio ambiente, el compromiso social y el respeto al consumidor.

Respecto a nuestro compromiso por el medio ambiente, nuestros aceites proceden de explotaciones medioambientalmente sostenibles. Mas del 70% por ciento de nuestra producción de aceite es ecológica, estando certificados tanto nuestra almazara como nuestros socios. Ello significa que en nuestros olivares ecológicos se laborean de forma tradicional sin utilización de pesticidas ni plaguicidas y que en la elaboración de nuestro aceite no se utiliza aditivo alguno.

Nuestro compromiso medioambiental, en la elaboración de nuestro aceite se completa con la utilización de biomasa como combustible (el propio hueso de la aceituna) y la reducción del consumo de agua en el proceso productivo.

elaboración de aceites de oliva virgen extra de máxima calidad 

Sabemos de la importancia económica, social y cultural del cultivo del olivar en nuestro entorno lo que hace que nuestra conducta esté orientada al mantenimiento del mismo, tratando de hacer económicamente rentables las explotaciones de nuestros socios mediante unas retribuciones justas a nuestros oleicultores. Estamos contribuyendo con nuestro esfuerzo y con el esfuerzo de nuestros agricultores al sostenimiento de un pueblo de 400 habitantes al cual nos sentimos orgullosos de pertenecer, fijando población y creando riqueza, poniendo nuestro granito de arena en la conservación del municipio.

Nuestro compromiso abarca como no podía ser de otra forma a los consumidores a los que ofrecemos un aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen extra ecológico de la máxima calidad cumpliendo para ello todas las normas de calidad y sanidad correspondientes, ofreciendo en nuestro etiquetado de forma transparente toda la información legalmente exigible.

Nuestro escaso volumen de producción nos permite controlar exhaustivamente todo el proceso de elaboración desde la recogida de la aceituna hasta el envasado final. Son aceites únicos por tanto de lotes muy reducidos.

Product added to wishlist
Product added to compare.